landwatch logo   Home Issues & Actions About

Archive Page
This page is available as an archive to previous versions of LandWatch websites.

El estado del condado de Monterey1999
1.2 Hallazgos

 
  1. La taza de crecimiento del condado de Monterey el tercer lugar en el estado de California.

  2. 2. El condado de Monterey experimentará un crecimiento radical aún cuando no se haya aprobado nuevos proyectos.
    Nuevos datos proporcionados por los gobiernos locales, revelan un crecimiento mayor que el que se había calculado en El estado del condado de Monterey, 1998. Incluso sin la aprobación de nuevos proyectos y los proyectos ya aprobados y que no se han construido, añadirían 8.167 unidades residenciales, 437.000 metros cuadrados (4,7 millones de pies cuadrados) de unidades comercial e industrial y 701 unidades hoteleras. Si se aprueban los proyectos en trámite, estas cifras casi se doblarían. Estos proyectos aprobados y en trámite tendrán la necesidad de aumentar el tránsito, el suministro de agua y de escuelas rebajarán la calidad de vida en el condado de Monterey, disminuirá la tierra agrícolasdisponibles amenazando, a largo plazo, su vitalidad económica.

  3. El crecimiento está mal planeado y creará, cada vez más, una aglomeración urbana en el condado.

    Las pautas actuales de desarrollo tienen por resultado un uso de la tierra, cada vez más ineficaz. Nuevos datos muestran que la expansión de zonas urbanas ocurre a una proporción de 64 hectáreas (159 acres) por 1.000 nuevos residentes. Si estas tendencias continúan hasta el año 2020, la zona urbana tomará una cantidad adicional de 9.632 hectáreas (23.800 acres).

  4. No se cumplen con las necesidades de vivienda.
    El crecimiento rápido del condado de Monterey no nos lleva a la construcción de alojamiento a un precio suficientemente bajo que una familia trabajadora de ingresos promedios pueda comprar, y menos aún una familias de bajos ingresos. Durante el último año, se ha visto poco progreso con respecto a las necesidades de vivienda.

  • Los nuevos proyectos empeorarán la infraestructura de por sí inadecuada, en particular, las calles.
    En muchas partes del condado de Monterey, la infraestructura actual no puede mantener los niveles existentes de uso. En particular, existe una escasez de calles y carreteras, suministro de agua y escuelas. Por consiguiente, es cada vez más importante tomar decisiones acerca del uso de la tierra que reconozcan las limitaciones económicas. Si las tendencias de crecimiento actuales continúen, los problemas existentes empeorarán de modo significativo.

    De los fondos disponibles, los próximos 20 años, para los proyectos para el aumento de calles y carreteras, el 88% ha sido asignado por la Agencia de Transporte del Condado de Monterey para la carretera de circunvalación de Prunedale, a los pasos a nivel de la carretera 101 y a las mejoras operacionales en los alrededores de Prunedale. No existen fondos para mejorar la carretera 1 en el norte de Castroville, ni de Seaside, a la carretera 68 de lados oeste y este de la carretera 1, a la carretera 183 al norte de Salinas, a la 218 de la carretera 1 hasta Freemont, a la Freemont Blvd., Blanco Road o Reservation Road. Todas estas carreteras y calles están al Nivel de servicio (Level of Service o LOS) de D o más bajo.



LandWatch's mission is to protect Monterey County's future by addressing climate change, community health, and social inequities in housing and infrastructure. By encouraging greater public participation in planning, we connect people to government, address human needs and inspire conservation of natural resources.

 

CONTACT

306 Capitol Street #101
Salinas, CA 93901


PO Box 1876
Salinas, CA 93902-1876


Phone (831) 759-2824


Fax (831) 759-2825

 

NAVIGATION

Home

Issues & Actions

About

Donate